Si es Natural

FAIL (the browser should render some flash content, not this).

¡Miel, para todo!

La naturaleza fue generosa en dotar de virtudes a la miel de abeja, es un alimento, un cosmético y un medicamento con propiedades extraordinarias.
La vida en la colmena PDF Imprimir Correo

Las abejas son sociales, no pueden tener una existencia aislada y viven en colonias muy organizadas, compuestas por obreras, zánganos y una reina.

Puede accesar nuestro catálogo de productos en

www.siesnat.com

 

 

  • Las obreras: hembras y las más numerosas, hacen casi todo el trabajo: limpiar y preparar el panal, recolectar néctar, polen y realizar la miel.
  • Los zánganos: únicos machos del panal, fecundadores potenciales de la reina y viven en primavera y verano. Las obreras se encargan de alimentarlos.
  • La reina: nace de un alveolo más grande que los otros. Su primera misión es la de matar todas las larvas de las otras celdas reales. Después se unirá con los zánganos hasta que la espermateca (una reserva para espermatozoides) esté llena. Pondrá una media de 2.000 huevos al día.
  • Las pequeñas obreras: sólo viven 45 días, que emplean en: limpiar y vigilar la colmena. Nutrir los alveolos reales. Guardar el polen y cosechar néctar de las flores. Edificar los paneles y elaborar la miel.

Los panales con celdas llenas de miel son sacados, se destapan sus celdillas y luego, mediante centrifugado se extrae la miel. Hasta la implantación de estos cuadros móviles, este proceso se realizaba por presión, que suponía la destrucción de gran parte de la colmena, algo que sigue ocurriendo cuando se lleva a cabo el proceso en colmenas silvestres.

¿nos vamos de luna de miel? La expresión "luna de miel" se remonta a los romanos. La madre de la novia dejaba cada noche, en la alcoba nupcial, un tarro rebosante de miel, para que los enamorados hicieran uso de ella como mejor les apeteciese. Están de "luna de miel" era sinónimo de decir que estaban en plena pasión desbordada, la cual solamente podía ser mantenida mediante jarras de rica miel. El rito duraba toda una luna. Este preciado alimento era depositado por familiares y amigos a la puerta del dormitorio de los recién casados, los cuales salían para recoger su ración diaria.

Su gran riqueza en vitaminas y minerales, además de ser un alimento esencialmente compuesto por azúcares de absorción inmediata, le confieren unas propiedades energéticas insuperables.
 
Anuncio